Resultados: El ministro de Interior recuerda que ya alertó del riesgo de Nous Catalans

El ministro de Interior recuerda que ya alertó del riesgo de Nous Catalans



El ministro de Interior recuerda que ya alertó del riesgo de Nous Catalans




El ministro de Interior recuerda que ya alertó del riesgo de Nous Catalans

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, recordó ayer en Barcelona que ya hace meses advirtió de que la Fundación Nous Catalans, vinculada a CDC, «no era una iniciativa feliz» y celebró que «no esté especialmente activa». «Algunos me criticaron mucho entonces; ahora veo que callan y es mejor que lo hagan porque cuando dije lo que dije lo hice con el debido conocimiento de causa», añadió.

Tras precisar que «conviene ser muy prudentes» al abordar este asunto, el ministro afirmó que, en cualquier caso, «que esa Fundación no se dedique a esas cuestiones será bueno para todos y, especialmente, para la seguridad de los catalanes».

El pasado abril, el ministro se enzarzó en una agria polémica con el Gobierno de la Generalitat y CDC por advertir de que la captación de ciudadanos musulmanes por parte de fundaciones como Nous Catalans podría suponer un peligro para la Seguridad del Estado.

Por su parte, la fundación Nous Catalans rechazó cualquier relación con el entorno islamista radical de Cataluña y con la posibilidad de que personas vinculadas a este colectivo hayan viajado a Siria para unirse a los terroristas de Daesh, Estado Islámico (EI) o ISIS. En un comunicado, criticó que «una vez más» se intente «mezclar el independentismo y el yihadismo y vincular directamente Nuevos Catalanes con el terrorismo islamista». «Esta entidad tiene como objetivo promover políticas y estrategias de encaje y de integración de personas inmigradas en Cataluña y los valores europeos», inluidos musulmanes.


24-11-2015